¿Por qué Energía Solar?

El costo de instalar y generar tu propia energía en México ha disminuido considerablemente, hemos llegado a un punto donde es más barato generar electricidad por vías fotovoltaicas que comprarla de la CFE. En México y alrededor del mundo el precio de la electricidad se ha disparado y seguirá subiendo paralelamente al precio del petróleo. Con un sistema fotovoltaico usted “congelará” el precio de la electricidad que usted consume por lo largo de la vida útil del sistema fotovoltaico (40 años).
¿Qué significa todo esto?
Que actualmente nos encontramos en un punto en que la inversión en un solo panel solar en México tiene un retorno de inversión más rápido que nunca. Nuestros clientes en tarifa DAC están recuperando el total de su inversión en tiempos de hasta 4 y 5 años en promedio puesto que los incrementos de la electricidad conservadoramente fluctúan entre 11 y 16 % anualmente.
La República Mexicana es considerada uno de los países con mayor futuro en el ámbito de la energía solar fotovoltaica según la Asociación Europea de energía solar FV, debido a su alta irradiación solar (5.2 kWh/m2). México recibe altos niveles de irradiación solar en la gran mayoría de su territorio.
Ahora es posible celebrar un contrato de interconexión con la CFE que permite a los usuarios generar su propia energía eléctrica y recibir una bonificación por el superávit producido. Estos avances normativos, de ley, y geográficos convierten a México en uno de los mejores lugares en el mundo para instalar sistemas solares fotovoltaicos.