Sistemas Interconectados
Para ahorrar energía te ofrecemos la instalación de un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red con el cual disminuirás el pago de tu recibo de luz (CFE).
Los Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a Red, son ideales para bajar el tipo de tarifa eléctrica actual en residencias, comercios o empresas con altos consumos eléctricos.
Se pueden diseñar Sistemas para la generación total o parcial del consumo promedio diario de los clientes (kW*h/día).
¿Cómo funciona?
Actualmente la CFE registra tus consumos de energía eléctrica con medidores que sólo integran la energía que recibes de su red. Al contar con un sistema fotovoltaico en interconexión, debes también cambiar tu contrato de CFE por un contrato de interconexión. Al establecer un contrato de interconexión, CFE te cambiará el medidor, instalando uno que permitirá registrar tanto la energía eléctrica que entra a tu servicio, como la energía eléctrica que sale.
A partir de ese momento, CFE te facturará en tu contrato de suministro normal, la diferencia entre ambos registros, pudiendo presentarse tres casos:
1. Si la diferencia es mayor que cero, significa que consumiste más energía que la que le entregaste a CFE, por lo que CFE procede a facturarte dicha diferencia.
2. Si la diferencia es igual a cero, significa que consumiste la misma cantidad de energía que la que entregaste a CFE, por lo que se procede a facturarte el mínimo establecido en la tarifa en la que tienes tu contrato de suministro normal.
3. Si la diferencia es menor que cero, entonces significa que entregaste más energía que la que consumiste, por lo que se procede a: Facturarte el mínimo establecido en la tarifa en la que tienes tu contrato de suministro normal y guardar virtualmente la energía que quedó a tu favor, para regresártela automáticamente en las siguientes facturaciones en las que se presenten diferencias mayores que cero.